Un cambio sutil para los pasajeros que viajan cada día en esta aerolínea (American Airlines), pero que para la aerolínea, fue un ahorro de miles de dólares al año. Este ejemplo, fue una muestra de que el análisis de datos y su ejecución pueden logar a las empresas ahorrarse dinero. En pequeños detalles de tu negocio puede estar un problema oculto, es por eso que un análisis profundo de la información será un gran aliado en la toma de decisiones.
Caso de éxito American Airlines
En 1987 esta reconocida aerolínea dejo de poner una aceituna en las ensaladas que le servía a los pasajeros en cada uno de sus vuelos. Este pequeño cambio, logró ahorrarle a la empresa una suma de 40 mil dólares anuales por avión.
Una decisión que para los pasajeros fue insignificante, logró el objetivo de reducir costos importantes para esta empresa. Este caso fue un ejemplo para otros ejecutivos y empresas, sobre la importancia de un análisis de los datos e información en cada proceso de la empresa, desde la comida hasta el servicio al cliente.
American airlines, dio otra lección empresarial y fue en el 2007, cuando reemplazó los pesados carritos transportadores de comida por otros, nueve kilos mas livianos. Este cambio logró una disminución de 190 kilos, lo cual es un significativo ahorro en el combustible.
En términos económicos, se estima que la empresa logró un ahorro de 2,8 millones de dólares anuales. Esta lección contada de manera fácil y obvia por la empresa, tiene una investigación detallada de esos «gastos menores» que finalmente, lograron reducir grandes costos para la empresa.
Tanto las empresas grandes como pequeñas, tener un control regulado de las finanzas no suele ser fácil, supervisar estos gastos que creemos que son «pequeños» se convierte en un tema que se debe analizar de manera detallada. Cuando encuentras muchos gastos menores, al sumarlos pueden convertirse en un problema para la empresa.
Es por esto, que un análisis de los datos y estructurar la información de manera eficiente, puede lograr cambios significativos en las finanzas de la empresa.
En BIM le damos valor a los datos de tu negocio
Los datos es el principal activo que tienen todas las empresas para crecer exponencialmente. Es por eso que el objetivo de BIM es sacar el mayor provecho de ellos, para así ahorrar costos empresariales, y optimizar procesos al interior de la empresa. El impacto de la analítica de datos seguirá creciendo con el tiempo y cada vez mas será mas utilizado.
¡Contacta con nosotros sácale el mayor provecho a los datos!