Rappi se ha destacado por tener un crecimiento exponencial durante los últimos años y han logrado posicionarse como una empresa que ofrece muchos servicios de manera que el usuario los pueda adquirir fácilmente. Los datos recopilados durante su trayectoria en el mercado es su mayor activo. Con esta información valiosa, pueden tomar mejores decisiones enfocadas en solucionar los problemas de sus consumidores y brindarles lo que necesitan a tiempo.
Porque Rappi planea construir cocinas ocultas
Desde la creación de Rappi, se han centrado en su modelo de negocio de delivery, el cual los ha potenciado de gran manera en el pais y en paises vecinos. Gracias a la recopilación de millones de datos de todos sus usuarios, la empresa ha logrado identificar y ampliar su portafolio de negocios, lanzando así rappicash, un banco digital.
En el 2019 rappi decide lanzar una nueva linea de negocio, construir cocinas ocultas para facilitar el envío de pedidos y preparar comida en lugares estratégicos donde se vende mas.
Las cocinas ocultas son esos lugares donde los restaurantes no atienden público. Funcionan a puerta cerrada y utilizan plataformas digitales como Uber Eats para entregar sus pedidos al cliente final. En resumen, lugares exclusivos para preparar comida y despachar domicilios. (Isaac y Yaffe-Bellany, 2019)
Aplicación del Big Data en este modelo de negocio
Todas las decisiones estratégicas que toma Rappi están basadas en el análisis de datos. Es mas fácil lanzar un nuevo proyecto con la certeza de saber cuales son los gustos y preferencias de los consumidores.
A diferencia de las constructoras tradicionales, Rappi tiene bases de datos mas extensas y con información de usuarios alrededor de todo el país. En este caso se puede reflejar el poder de los datos y como los utilizan correctamente para plantear estrategias que impulsen a la empresa.
Muchas constructoras recopilan, procesan y almacenan datos, pero fracasan a la hora de emplearlas para otros propósitos. El potencial inexplorado de esta fuente de conocimiento permanece en el olvido. Sencillamente no se cuenta con el tiempo para analizarlos o porque no se tiene el personal necesario o peor aún se ignora las posibilidades que traen estos datos. (El País Retina, 2019)
En BIM hacemos que los datos de tu empresa te lleven a otro nivel
Tener los datos de tu empresa organizados y estructurados en una tarea difícil, mas aun cuando tienes poco tiempo o no tienes el personal ideal para realizar esa tarea.
En BIM queremos que este proceso sea fácil y que con la información bien estructurada, puedas tomar la mejores decisiones empresariales y lograr optimizar costos.